domingo, 29 de marzo de 2015

Tarde con el poeta

Ayer, sábado 28 de marzo, en Orihuela, coincidiendo con el LXXIII aniversario de la muerte del poeta, tuvo lugar el acto de entrega del libro 1000 poetas a Miguel Hernández a la Fundación Cultural Miguel Hernández.

Este libro parte del empeño de Alfred Asís, que, desde Chile, ha conseguido la colaboración de más de 500 personas de todo el mundo, que han dedicado versos y palabras al poeta oriolano, como ya hiciera con Pablo Neruda y César Vallejo. Os dejo aquí el enlace a su página, donde encontraréis información sobre estos y otros proyectos que están abiertos.

Así pues, gente venida de Chile, Argentina y varios puntos de España, nos encontramos en el patio de la Casa Museo, donde leímos palabras y versos, y cantamos canciones.

Fue una tarde tranquila, cálida, y no solo porque el clima lo permitió, sino por la participación emotiva de los que allí estábamos.

Os dejamos imágenes, vídeo y audio como resumen del ratito que pasamos allí.

Hubo varias lecturas de poemas de Miguel Hernández, o en su memoria. Altea, la más joven de los participantes, leyó el Vals de los enamorados y unidos hasta siempre.


En el patio se estaba fenomenal...





Para acabar el acto, se hizo entrega del libro 1000 poetas a Miguel Hernández al presidente de la Fundación, Aitor Larrabide.

Y nos hicimos fotos de familia para recordar el momento...



Al salir de la casa cantamos Para la libertad, de Joan Manuel Serrat.


Siempre es un placer ver la "palmera levantina" junto al Colegio de Santo Domingo, desde la puerta de la Casa Museo Miguel Hernández... ¿no habéis estado por allí? os recomiendo el paseo. Os dejo aquí un enlace donde podréis ver detalles del colegio y la iglesia, además de otras maravillas de esta ciudad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario