lunes, 23 de marzo de 2015

Salzburgo

Hace 95 años, el 23 de marzo de 1920, se inauguró el primer Festival de Salzburgo.

La gente que ha estado allí cuenta cómo se puede respirar Mozart por todos los poros de la piel, y describe lo maravilloso que es encontrarse con músicos por todos los rincones.

Y es que ir al Festival de Salzburgo no es solo entrar en los Teatros, sino que toda la ciudad se transforma para mostrar sus mejores notas. El amor por la música recorre todas las calles y plazas.

El primero que me habló de esa magia fue Juanma Lillo, mi compañero de andanzas, pero lo hizo con una particularidad distinta a la de cualquier otro visitante: él trabajó allí. Y no en cualquier cosa, ya que el Ballet Español de Madrid participó en la Ópera Carmen de Bizet dirigido por Herbert Von Karajan en una de las más controvertidas versiones, porque, durante un buen rato, la Ópera se interrumpió para dejar paso al Flamenco, algo absolutamente innovador (¡y único, porque, según los puristas, eso es algo inaudito!). Y me habla del respeto del público, de la impresión de trabajar en aquel escenario, de, por supuesto, la experiencia de trabajar bajo la dirección de alguien tan grande.

Estas imágenes forman parte del libreto del Ballet Español de Madrid. El texto os lo recomiendo, es una mezcla de pasión y emociones.

Juanma, el tercer bailarín por la izquierda

Karajan en el centro de la imagen, Juanma sentado a la derecha




Una muy buena opción para las vacaciones es pasar unos días paseando por esas calles y viviendo música. Y ya sabéis que hay dos ediciones cada año, en primavera y en verano, a escoger...


No hay comentarios:

Publicar un comentario