domingo, 15 de marzo de 2015

Gritos necesarios

El 15 de marzo de 1916 nació Blas de Otero, uno de los principales representantes de la poesía social de los años 50 en España.
(Imagen: trianarts.com)

Os invitamos, como siempre que hablamos de poesía, a revisar las entradas que Trianarts le dedica.

Y os dejamos el enlace a la versión cantada de "En el principio" que, bajo el nombre "Me queda la palabra", Paco Ibáñez le dedica. Muchos lo conocimos gracias a la guitarra y la voz del cantautor. Cantarlo hoy es, de nuevo, un completo acto de rebeldía, un grito necesario, con los tiempos que corren...

"En el principio"

Si he perdido la vida, el tiempo, todo 
lo que tiré, como un anillo, al agua, 
si he perdido la voz en la maleza, 
me queda la palabra.

Si he sufrido la sed, el hambre, todo 
lo que era mío y resultó ser nada, 
si he segado las sombras en silencio, 
me queda la palabra.

Si abrí los labios para ver el rostro 
puro y terrible de mi patria, 
si abrí los labios hasta desgarrármelos, 
me queda la palabra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario