martes, 17 de marzo de 2015

Homenaje por un puñado de dólares

¿Quién no ha dicho alguna vez "voy a hacer un homenaje" y plagia un tema? Sé de alguno que por las mañanas, en la ducha, re-edita grandes éxitos dándoles un "toque diferente".

Pues eso es lo que hicieron Robin Thicke y Pharrel Williams. No, lo de la ducha no (o no lo sé) sino lo del "homenaje". Escucharon una canción que les gustó, les dio "rollito" y pensaron que era el momento de lanzar un tema fantástico al mundo.

El tema Blurred Lines, para mayor homenaje, tiene dos vídeos, uno para todos los públicos, y el otro (igual el del "homenaje" en realidad) para mayores de 18 años. De hecho, yo conocí esta canción porque alguien me mostró las dos versiones y nos reímos mucho.

Hay quien dice que, total, Marvin Gaye no era conocido, que qué le vamos a hacer, vamos que hasta le hicieron un favor... Pero alguien sí lo conocía, se dio cuenta del plagio (perdón, "homenaje") y llevó el caso a los tribunales.

El resultado, 7'4 millones de dólares. Total, eso igual son minucias para los susodichos. Seguro. Lo que está claro es que hay cosas que no se deben hacer, digo los "homenajes", sin pedir permiso, al menos, al homenajeado o sus herederos.

¿No conocéis el caso? Vamos a hacer el ejercicio. Os proponemos hoy 3 videos, el original, el "homenaje" (pero la versión adulta, ¿para qué andarnos con medias tintas?) y un montaje donde se ven ambos temas enlazados.

¡Feliz martes a todos!

Marvin Gaye: Got to give up, un tema de 1977, ni más, ni menos.


Blurred lines, de Robin Thicke y Pharrel Williams:




¿No encontráis el parecido? ¡No puede ser! Mirad, mirad:


No hay comentarios:

Publicar un comentario