domingo, 17 de mayo de 2015

Que no cese este rayo...

Ha sido para mi todo un placer poder compartir una hora con los redactores de la revista digital Un rayo que no cesa del IES Miguel Hernández. He aprendido mucho de unos chicos que tienen entre 12 y 15 años. Mucho. Y les agradezco la lección que nos dieron, y que podréis escuchar aquí.

Teresa tenía ganas de continuar con el proyecto de una revista que dejó atrás cuando pasó del colegio al instituto. Y se encontró con otra Teresa, profesora, que se interesó por su sueño.

Ese fue el inicio de Un rayo que no cesa, la premiada revista digital del IES Miguel Hernández.
Cuatro años después, a los mayores se les ha unido una segunda generación de redactores, niños de 1º y 2º de ESO, para dirigir y gestionar la revista. Trabajan en equipo, colaboran entre ellos, se alaban y corrigen los trabajos con “disciplina, ilusión, imaginación y libertad de expresión”, según sus propias palabras.
Hemos conversado con algunos de ellos. Juanca, Melina, Alma, Ijya, Laura, Millán, Lidia, Isa, Carmen, Altea y Teresa (que ya está en 4º y sueña con ser periodista) nos cuentan cómo trabajan para mantener la revista actualizada, cómo se motivan y organizan. Con la ayuda de Teresa Sanz, Olga Ríos, Susana Juan y Mª José Rielo, profesoras del centro, se reúnen una vez en semana, fuera de su jornada escolar, para escribir y expresarse en un medio en el que se sienten libres y felices.

Este año han participado en el I Taller de experiencias de revistasdigitales escolares, organizado a propuesta de los IES Miguel Hernández y Playa San Juan, del que nos habla Frederic Johnson, del CEFIRE.

¡Y ya están planeando nuevas actividades para el curso que viene!


Os invitamos a pasar un muy buen rato con estos alumnos y profesores. Descubriréis que la madurez no siempre depende de la edad, y que el trabajo, a veces, no se hace bien en función de la nota que vaya a poner un profesor, sino de la propia satisfacción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario