Poco diré de él, porque, en realidad, creo que todo está dicho y todos conocéis en mayor o menor medida su vida.

Recuerdos como el mío, quiero decir, situaciones personales ligadas al cantante, los debe haber en cantidad igual al número de habitantes del planeta (ya, ya sé que es un atrevimiento, pero es que no conozco a nadie que no tenga en su banda sonora particular una canción de Ojos Azules).
Venga, sí, añadiré otra cosa que he descubierto revisando algunas informaciones sobre él mientras preparaba esta entrada. Es un fragmento de un artículo de Teresa Amiguet para La Vanguardia, fechado el 14 de mayo de 2013 (artículo completo aquí):
"Pero la parte más jugosa del talante político de Sinatra se descubre en España: en 1964, en su segunda visita a nuestro país, es detenido en Málaga por escándalo público. Condenado a pagar una multa de 25.000 pesetas, el artista se indignó y aprovechó para vomitar toda su ira contra el dictador. Sus ofensivas palabras deberán ser censuradas por la prensa de la época. En la biografía del autor escrita por Kelley, Sinatra habría prometido no regresar jamás a ‘ese jodido país’ porque odiaba a ‘esos sucios bastardos fascistas’. Años después, con motivo de la celebración de los 25 años de paz del régimen, remitió un telegrama a Franco en el que le deseaba que se muriera de una vez.
Frankie solo hay uno."
Me he encontrado mi "concierto externo" desde dentro. Os invito a verlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario