jueves, 28 de mayo de 2015

Pactos y codazos

En los meses que llevo dirigiendo un programa de radio (en estas ondas hace poco, pero mi andadura en este medio empezó algún tiempo atrás) he podido conocer más de cerca realidades que tengo más o menos alrededor, pero que desconocía en profundidad. He hablado con ONG’s, con misioneros, con grupos como la Plataforma en Defensa de la Hipoteca o la Plataforma en defensa de la Ciudad de la Luz, maestros, enfermos, gente entregada a la Cultura… y todos, en algún momento de nuestra conversación, mostraban la necesidad de un cambio en la política más cercana, la de Ayuntamientos o Comunidad Autónoma.
¿Conocéis el caso del niño que pasa meses y meses dando vueltas a los regalos que quiere pedir a los Reyes Magos y cuando se levanta el día 6 desenvuelve los paquetes que le han traído… y acaba jugando con la caja del regalo que más ansiaba tener?
Tengo la sensación, tras las últimas elecciones municipales y autonómicas, que han llegado los Reyes Magos para algunos políticos, y, en lugar de ocuparse del regalo (la ciudadanía) se han quedado trasteando la caja (el bastón de mando). Conociendo las realidades que antes mencionaba, por no hablar de la mía propia, o la de cualquiera de vosotros, me gustaría pedir a nuestros flamantes representantes que esperamos de ellos todo lo que puedan ofrecernos para cambiar de verdad nuestro día a día.
Señores representantes de Alicante, dejen por favor de darse codazos y arrimen el hombro: los ciudadanos no podemos esperar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario