domingo, 4 de octubre de 2015

Los caminos de Jorge en Un rato con Núria

¿Cómo puede reaccionar una madre, que ha luchado tanto por serlo, cuando le dicen que su hijo viene con problemas muy graves?
Lola López me ha dado una lección, no ya de lucha, que se podría presuponer en el caso de unos padres, sino de supervivencia por encima de las vicisitudes de la vida, de optimismo cuando vienen mal dadas, de cómo aprovechar la más mínima oportunidad para ser feliz.
Jorge nació con parálisis cerebral, y, aunque a Lola le dijeron que seguramente no sobreviviría y que, en cualquier caso, seguramente ni la reconocería como madre, está a punto de cumplir 10 años, y no sólo la reconoce, sino que tienen una relación preciosa madre-hijo, y, a pesar de no hablar, su sonrisa por las mañanas invade toda la casa de alegría.
De izquierda a derecha, Ubaldo, Laura, Lola

Toda ayuda es poca, y Lola no está sola, por suerte, en estos caminos de Jorge. Hoy nos acompañan, junto a ella, Laura Rubio, pediatra, cómplice en su día a día, y que comparte, además de los cuidados, sus sonrisas, y sus tristezas; y Ubaldo Aracil, de la Fundación Globalon, que está organizando una vuelta a España en la que Alfons Piqué recorrerá más de 6.000 kilómetros para recaudar fondos para 10 niños, entre ellos Jorge.

Los caminos en soledad son muy duros. Pero Jorge viaja muy bien acompañado.

2 comentarios:

  1. Cuando te tiras de pie al vació, sólo con la fe de que todo saldrá bien, nunca te alcanza la imaginación para abarcar lo que es posible. Hace nueve años me lance al vacío en un salto de fe. Hoy, y gracias a Nuria, he tenido el privilegio de narrar ese salto. Han sido nueve años de inmenso amor y vamos a por tres veces más. Gracias Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me regalaste varias canciones para el programa. Yo también tengo una para vosotros.
      https://youtu.be/TbDLLYyItDE
      Un beso.

      Eliminar