jueves, 18 de febrero de 2016

O todos, o ninguno

Hemos conocido esta mañana las letrillas con las que los mozos de Orgaz han “deleitado” los oídos de todos los familiares y vecinos que acuden a la dehesa de Villaverde, a celebrar la tradicional fiesta de los “Quintos”. Son unas letras muy “graciosas”, y seguramente muy trabajadas rítmica, métrica y poéticamente. Seguro que a A. y a G., por poner dos ejemplos, les habrán encantado. Una es “Miss bollera guarrera”, y a la otra “le gustan las pollas muy jugositas”. El resto de las “preciosas” letras que les dedican a las muchachas, con sus nombres completos, si no las han escuchado ya, las pueden encontrar en diversos medios.
Pues bien, me han faltado voces contra esta barbaridad en los medios de comunicación, las voces de los de siempre, los defensores de la libertad de expresión (fuera de España), los defensores de la libertad de credo (para una religión determinada), los defensores de los derechos de la mujer (que recortan en materias específicas), los defensores de los niños (los suyos). En toda la prensa, de modo casi unánime, el titular es Podemos denuncia las letras de los “Quintos” de Ordaz”. El resto de partidos, ya tal.
Eso sí, hoy se juzgaba a Rita Maestre por un delito contra los sentimientos religiosos, hay dos titiriteros a los que se acusa de enaltecimiento del terrorismo y atentado contra los derechos de la infancia, por no hablar del ruido político y mediático organizado contra el poema “Mare nostra”, de Dolors Miquel.
Miren, o todos o ninguno. Ya está bien de que siempre paguen los mismos. ¿O es que A. y G., sus familias y los niños presentes no tienen derechos?
Tal vez resulta que las mujeres no importamos.

“I no permeteu que els fills de puta
avortin l'amor, facin la guerra,
ans deslliureu-nos d'ells
pels segles dels segles”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario