jueves, 25 de febrero de 2016

Más no, por favor

Dos meses, más la campaña electoral, más la precampaña, más los meses previos a la campaña, han tenido como resultado… nada.

Señores, hoy me he quedado sin palabras. Tal vez debiera haber hablado del tiempo, ése que, por sorpresa, parece que nos va a dar un inicio de marzo helado, tras un invierno extrañamente tibio, a juego con la situación de nuestra política nacional. Pero no quiero dejar de contar lo que sentí ayer al ver a dos fuerzas radicalmente distintas a priori firmar un pacto que lleva a ninguna parte, mientras los suyos babeaban a su alrededor, como si en lugar de un acuerdo de gobierno estuvieran presenciando una boda de penalti. Porque por lo visto, los que nos quieren gobernar no saben sumar.

Lo que no voy a aceptar es que, tras la palabrería, las discusiones, los titulares que se suceden cada diez minutos, las propuestas vacías de contenido, nos acusen a nosotros de no haber sabido votar.

No esperen grandes cambios en unas segundas elecciones, no nos castiguen con más campañas y dardos envenenados, no nos obliguen a votar de nuevo. El pueblo soberano habló ya. Dejen de correr como gallinas descabezadas, recojan sus guantes, guarden sus armas, y déjennos vivir en paz, que es lo único que queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario