sábado, 23 de abril de 2016

Celebramos el Día del libro en Un rato con Núria

La lectura es un placer. Eso lo escuchamos muy a menudo, y la mayoría de nosotros estará de acuerdo con esa frase. Pero aprender a leer -un libro, no las letras- cuesta trabajo, y es algo que debemos practicar desde niños.

César y Pedro (Imagen: V. Nomdedéu)
César Martín de Vega y Pedro Fernández nos cuentan cómo ellos, ligados al mundo de los libros infantiles por diferentes razones -César ha sido Director Gerente de Anaya en Alicante durante más de 30 años, y colaborador de Kalandraka durante otros 6 años, y Pedro es maestro de escuela desde hace 37 años- enseñan a los niños a leer y a disfrutar de la lectura, a través de cuentos, de canciones, incluso a través de exposiciones como la que ha organizado su club de lectura ¡Que viene el lobo!


Cartel de la exposición

Por ser la primera muestra que organizan, la que nos ha abierto las puertas a las ilustraciones, la poesía y la música en la Biblioteca Pública Azorín está dedicada al universo infantil y literario del lobo, ese animal que a veces come abuelitas, pero a veces juega con las ovejas.

Hasta finales de mayo ofrecen visitas guiadas a los colegios de la ciudad, pero estará esperando vuestra visita hasta finales de junio. De paso, podéis pasar por la biblioteca y leer un rato, o retirar un libro. Aquí tenéis toda la información.

César (Imagen: V. Nomdedéu
Es importante leer. Nos abre muchas puertas al mundo y al conocimiento... ¡nos emociona! Dicen mis invitados de esta noche que ésa debe ser la finalidad de un buen libro.

Enseñemos a los niños a leer. Leamos con ellos. Disfrutemos en familia del placer de la lectura... y contemos cuentos. Siempre. No hay edad para disfrutar con ellos, ni para dejar de hacerlo. En el programa, César y Pedro nos regalan unos cuantos, y desde esta presentadora hasta los técnicos y el equipo de producción se deja llevar por los juegos que nos propone.

Os invito a escuchar el programa, con muchos cuentos, mucha poesía y música para celebrar el Día del libro y la Diada de Sant Jordi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario