sábado, 21 de noviembre de 2015

Reyes Caballero en Un rato con Núria

Yo debía ser la única persona que no conocía a Reyes Caballero, en Alicante y parte del extranjero. Y le puse remedio en cuanto supe de ella: casi de un momento para otro acordamos que pasaría a visitarnos y a hablarnos de su intensa vida y de sus experiencias; de la película que está dirigiendo, El manipulador... manipulado, y en la que, sin pelos en la lengua, nos hablará de Ciudad de la Luz, de Don Luis García Berlanga, a quien se la dedica; de su proceso como escritora; de erotismo...

Durante la emisión del programa
La nuestra fue una conversación "a media luz". De verdad sentí por momentos que la luz bajaba de intensidad, y las palabras fluían con suavidad.

Así pues, la historia de aquella niña que empezó a relacionarse con el arte en la "habitación de la radio" que sus padres tenían en casa, la de aquella chica de 18 años que se trasladó a vivir a Altea y más tarde a Ibiza, la de la diseñadora, modelo, escritora, directora... artista en el sentido más amplio de la palabra, se fue desgranando durante una hora.

Yo os invito a conocer más de ella en su web. En ella encontraréis, como nos cuenta en la entrevista, enlaces a sus teasers, vídeos y fotografías, artículos en prensa y sus pasiones, como el flamenco.

He dicho muchas veces que me gusta estar en la radio porque aprendo muchísimo, y descubro historias que de otro modo habrían pasado en paralelo por mi vida. Esta semana ha sido uno de los ejemplos más claros.

Gracias, Reyes, por haber pasado un rato con Núria, un rato conmigo.

5 comentarios:

  1. ES MARAVILLOSA NURIA!!!
    gracias mil veces por este bonito encuentro!!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la tertulia con Reyes Caballero, una persona que transmite humanidad y mucha experiencia por descubrir, portadora de realidades poco presentes en la actualidad.

    ResponderEliminar