jueves, 28 de enero de 2016

Galgos o podencos (nos queremos vivas)

De un tiempo a esta parte nos han venido a convencer de que la igualdad de la mujer con el hombre viene de la mano del lenguaje inclusivo, y nos vemos arrojados y arrojadas todos y todas los miembros y las miembras de esta sociedad a hablar doble, rompiendo la ley de economía del lenguaje, o a hablar en femenino, “todas estamos aquí reunidas”, o a negar el origen neutro de ciertas palabras, o a poner estúpidas arrobas, introduciendo algo así como el hermafroditismo en el lenguaje.

Desde el punto de vista lingüístico creo que está todo dicho; esto es una cuestión política, a mi entender.

Y nos tienen así, entretenidos y entretenidas a todas, con que si hay que incluir a la mujer, que si ya lo está, que si el lenguaje es sexista, que si dónde quedan las palabras neutras… que si son galgos o podencos.

Y mientras tanto, en la vida real, en el día a día, nos van matando a nosotras. Una a una. Porque, señores, esa posición política de elevar el lenguaje a transformador de la sociedad no está acompañada de una decisión política que actúe de verdad contra esta agresión permanente del hombre a la mujer… Y mientras tanto, hoy, 28 de enero de 2016, llevamos 8 mujeres asesinadas. ¡Una cada tres días! ¡El 15% de las 57 que murieron en 2015 en menos de un mes! (Y no cuento a la niña de 17 meses arrojada del primer piso).

¿Podemos dejar ya las palabras y pasar a los hechos, por favor?

¡Nos queremos vivas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario