viernes, 4 de diciembre de 2015

Rita Bosaho en Un rato con Núria

Esta semana he tenido la oportunidad de conocer a una candidata a las elecciones del próximo 20D, y, la verdad, no he querido desaprovechar la ocasión. Es la primera vez que viene un político a nuestro programa, aunque en varias ocasiones lo hemos intentado con resultados infructuosos, como sabréis los oyentes habituales.

Siempre digo en el programa que no me gusta hablar de política, que no me interesa tanto como la Política (con mayúscula), ésa que todos respiramos -incluso los que se denominan "apolíticos"-, la que nos mueve, nos hace protestar contra alguien o aclamarlo, la que mejora o empeora nuestra vida, la que, en definitiva, nos marca nuestro día a día como ciudadanos. Y por eso he preferido tener una conversación con la mujer que hay detrás de las siglas de un partido, y conocer sus sentimientos, sus aficiones, qué la ha movido a "enredarse" en esta senda de representar a los alicantinos, a los valencianos.

Y eso he tratado de conocer de Rita Bosaho, candidata por Podemos - Compromís - És el moment al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Alicante: saber qué piensa, qué preocupa a la persona que hay "detrás" de la política; a la mujer hispanoguineana que lleva en España 30 años, 20 en Alicante; a la licenciada en Historia que va a dejar "aparcada" su tesis doctoral sobre el impacto del colonialismo en África.

Y aquí tenéis el resultado: una conversación en voz baja, personal, casi me atrevería a decir íntima.

Además me ha prometido que volverá.

Os invito a escucharla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario