jueves, 17 de diciembre de 2015

Resumen del año (electoral)

A punto de terminar el año, una hace balance, y en este país, señores, visto lo visto, sólo ha habido una cosa reseñable este año viejo de 2015: elecciones.
Empezamos con la resaca del no-referéndum, y, aún sin resolver, nos plantamos en primavera con las autonómicas y municipales, y tras el calurosísimo verano, primero las enésimas catalanas, y acto seguido, la campaña de las generales que finaliza el próximo domingo.
La verdad -les voy a ser sincera- es que estoy agotada. Porque no ha habido un sólo gesto, que pueda recordar, que no haya estado pensado, dirigido y ejecutado con otro horizonte que las elecciones que hubiera por delante. Y seguro que muchos de ustedes también piensan lo mismo.
Así pues, ahora que termina el año, ahora que todo debería estar en su sitio, habrá que empezar a pensar en la resaca del 20-D, en los pactos futuros, en quién nos dirigirá a partir de ahora… y no suspiren demasiado, que las norteamericanas, con sus primarias incluidas, nos ocuparán todo el año que viene, aunque no votemos en aquel país.

Enhorabuena a los próximos ganadores, que ya saben que son todos, felices fiestas y ánimo con el 2016, que sigue habiendo curvas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario