sábado, 12 de diciembre de 2015

Música entre risas en Un rato con Núria

En su página de Facebook se presentan como una banda que toca "versiones algo canallas de temas nacionales e internacionales con buen rollo y ganas de fiesta". Esta noche nos ha visitado la Banda Bolillón, un cuarteto que nos ha traído muchas risas al estudio.

De izda a dcha, Juanma, Charli, Manuel e Ivan
No es una banda "al uso", ya que no pretenden sólo mostrar lo que saben hacer, sino que interactúan con el público, al que piden propuestas para incorporar nuevos temas a su repertorio, y que incluso llaman a los seguidores a participar con ellos en algunos temas. Su satisfacción es ver cómo nadie se queda sentado en sus conciertos. Manuel, guitarrista y voz del grupo, dice que colecciona "las losetas que se rompen con los tacones" de la gente que se levanta a bailar. Charli, guitarrista, y en apariencia (sólo en apariencia) el "formal" en nuestra conversación, está encantado con los seguidores de Facebook, autodenominados "Bolillones" y nos cuenta cómo responden a sus peticiones y los invita a participar. Juanma, percusionista, marca el compás con el cajón flamenco desde su perspectiva como exbailarín, conocedor de ritmos como la rumba, pero también "rockanrolea" con su toque. E Ivan, búlgaro de origen, alicantino de adopción desde hace 6 años, músico profesional, marca el paso con el bajo, y acompaña algunos temas con su acordeón ("conoce perfectamente hasta el compás de unas bulerías", dice Charli entre risas, "nos llama al orden cuando nos vamos de compás").

Nosotros hemos disfrutado mucho, incluso hemos bailado los temas que nos han tocado en directo.
Os invitamos a visitar su página, para conocerlos, pero sobre todo a no perderos sus actuaciones. Nosotros estaremos pendientes de la próxima, antes de Navidades.

***********************************************

En el inicio del programa hemos conversado con Beatriz Martínez, representante de Mediterrània Audiovisual, que nos ha informado sobre su proyecto MICE. En mayo, que no septiembre, como digo en el programa (las fechas nunca son "lo mío") nos visitaron para hablarnos de la primera Muestra Internacional de Cine Educativo que se celebraba en Alicante, y ahora lo tienen todo preparado para la segunda, que se desarrollará en febrero, y que se consolida con cinco días de actividades, frente a los dos de la primera convocatoria. Como siempre, estaremos atentos y os informaremos puntualmente de sus novedades.




Os invito a todos a escuchar esta conversación. Os aseguro que pasaréis un buen rato.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario