sábado, 5 de septiembre de 2015

De vida o muerte

Se nos iba acabando el verano más caluroso de los últimos años, y una noticia empezaba a emerger entre todas las demás: centenares de personas se agolpan en la frontera primera de nuestra Europa, saltando vallas, dispuestos a luchar contra la muerte por huir de ella, con lo puesto, arrastrando o portando a sus hijos o ancianos hacia la vida.

Quisimos comprender mejor lo que estaba sucediendo e invitamos a alguien que, lejos de focos mediáticos y pugnas políticas, podía despejarnos la x de esta desgracia.

Carlos Gómez Gil, doctorado en Sociología por la Universidad de Alicante y Director del Observatorio Permanente de la Inmigración de la UA, nos desgrana en esta conversación los motivos, las razones por las que hay gente que se está lanzando al mar en una huida hacia adelante, y por qué están llegando a Europa.

Nos ha facilitado datos escalofriantes, números que dejan de ser fría matemática para convertirse en asuntos de vida o muerte.

¿Queréis conocer más sobre la situación de los refugiados en Europa? Os invitamos a escuchar el audio del programa.



Si queréis, os proponemos también conocer el blog de Carlos Gómez Gil, donde publica sus colaboraciones en medios como el Diario Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario