jueves, 5 de mayo de 2016

¿Libertad de qué?

El martes pasado fue el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Y digo “fue” y no “celebramos” porque en los últimos tiempos, y en nuestro país (que no hace falta irse más lejos) la Libertad de Prensa y la Libertad de Expresión están siendo atacadas en su línea de flotación.

Se ha hablado mucho de los titiriteros y de ciertos comentaristas, o tuiteros (ojo, “ciertos” porque según quién diga una barbaridad y en qué filas ideológicas se encuentre, las palabras se perdonan o se castigan). Pero de los periodistas se habla poco, tal vez por miedo, o por seguir una línea editorial que no permite salirse del caminito marcado por los jefes.

El dueño de Prisa ha prohibido no sólo hablar de un tema que le atañe personalmente, sino contar con la presencia de periodistas que hayan ofrecido en algún momento información sobre él. Dos periodistas de ABC están en libertad provisional, con una petición de pena de dos años y medio por publicar unas conversaciones que estaban en un sumario judicial, y que fueron obtenidas lícitamente por la policía. Estos dos son dos ejemplos de que la Libertad de Prensa está en grave peligro en este país. Y no hablamos del pasado: está ocurriendo hoy y ahora.

Sé que éste es un programa pequeño, en una emisora local, pero Costablanca Audiovisuales y Radio Millenium de Alicante permiten que se hable de cualquier tema, que tratemos cualquier asunto que nos parezca de interés, y eso, tanto nuestros invitados como la que les habla lo agradecemos.

Y me consta que es algo que aprecian nuestros oyentes, que cada vez son más los que nos acompañan todos los jueves.

Gracias a todos: a la emisora por permitirme estar aquí cada semana, a mis invitados, por venir (¡y repetir!), y a mis oyentes.

Hoy estamos de fiesta. Hoy es nuestro primer cumpleaños.

¡Y que sean muchos más!




No hay comentarios:

Publicar un comentario