jueves, 30 de julio de 2015

Dependencia

La Generalitat Valenciana, según confirmó ayer la vicepresidenta, Mònica Oltra, ha “encontrado” los 16 millones de euros que hacían falta para pagar las ayudas correspondientes a Dependencia de los meses de mayo y junio.
24.081 personas llevaban sin cobrar el dinero que por ley les pertenece dos meses, y estamos a 30 de julio, o sea, que, con éste, se les debían en realidad tres.
Y los herederos de 379 personas que fallecieron sin ver un euro de lo que les correspondía, han recibido 2,3 millones más. También los han “encontrado”.

Vamos, que de algún rincón se ha conseguido obtener un dinero para que familias enteras puedan cubrir mínimamente sus gastos, con unas cantidades miserables (la media es de 1.000 € por persona en el primer caso y de 6.000 € en el segundo). Que algunos políticos con eso no tienen ni para un par de trajes y un reloj.
Tengo un par de palabras para aquéllos que se consideran “salvadores de la patria”: No se es más cristiano por tener un crucifijo presidiendo los plenos o por jurar un cargo sobre la Biblia. Y no por confesarse los domingos en misa de 12 se alcanza la Gloria Eterna.
Lo siento, alguien tenía que decirlo.

Amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario