jueves, 18 de junio de 2015

No hay mal que por bien no venga

Hay una época en mi vida que, si bien fue muy oscura, me permitió conocer tantas bellezas que no puedo pensar que fue un error, sino un paso más, un paso necesario, para avanzar y acabar siendo quien soy. Aquellos algo más de cinco años tuvieron un recorrido musical por la canción brasileña, cubana, colombiana, francesa... que se ancló a mis sentidos, y ya nunca más me abandonó. Y una de las primeras en robarme el corazón fue Maria Bethânia.

Hoy es su cumpleaños. Cumple 69 años, y lleva más de 50 dedicándonos su voz. Aunque declinó la primera oferta de su hermano Caetano Veloso (¡otro de mis imprescindibles!), no pudo negarse cuando se lo propuso Álvaro Guimarães, en 1964.

No sé si la conocéis. Si la respuesta es que no, por favor, aceptar mi invitación y escuchadla: os encandilará de tal modo que no podréis evitar volver a ella de vez en cuando el resto de vuestra vida.

Os dejo con "Poema dos olhos da amada", tema de Vinicius de Moraes y Paulo Soledade, en el que colabora Jeanne Moreau, la mujer de voz de terciopelo. Dejad que os lleve con ella un ratito...






No hay comentarios:

Publicar un comentario