jueves, 11 de junio de 2015

Internet: la era de la... ¿desinformación?

Internet, las redes sociales como Facebook o Twitter están plagados de noticias falsas. ¿Os sorprende? Ya decía yo…
Cuando yo fui madre, cuando lo fuimos la mayoría de las que tenemos hijos o hijas a punto de salir de la adolescencia, internet era nada, comparado con estos tiempos actuales. Esto tampoco os resultará nuevo.
Todo esto os lo cuento porque, en nuestra época (escuchadlo entrecomillado), cuando el médico nos recomendaba vacunar a nuestros hijos contra tal o tal enfermedad, podíamos irnos a la biblioteca a buscar literatura especializada, por ejemplo, hablar con otros médicos, o fiarnos del nuestro y aceptar la vacunación.
Los padres del niño de Olot dicen haber sido presas de los anti-vacunas. Parece mentira que, en la era de la información, estemos peor informados que antes. Aunque me da la impresión de que estamos tan cansados del establishment que nos lanzamos a escuchar a cualquiera que suene a nuevo o revolucionario.
No os creáis todo lo que viene en internet. Esto debería ser obvio, pero aprovecho mi situación para recordarlo, que visto lo visto, no está tan claro.
La última noticia que verifiqué dos veces cuando la leí fue la muerte de Pedro Zerolo. Esa, desgraciadamente, sí era cierta… y además significa que se nos ha ido un gran referente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario