jueves, 4 de junio de 2015

El próximo curso...

Aún no ha acabado el curso y ya tenemos polémica servida de cara al curso que viene: La Consellería de Educación ha decidido, contra la opinión y valoración de profesores, directores, padres y sindicatos, volver a iniciar las clases el 3 de septiembre.
Si alguno de los que me escucha trabaja en una fábrica, sabrá que, a la vuelta de vacaciones, hay que engrasar las máquinas, empezar a revisar pedidos, organizar la plantilla... Y se van unos cuantos días hasta empezar a producir y vender. Imaginaréis lo complicado que puede ser empezar un día y tener la producción lista al siguiente.
Nuestra Consellera, nuestros gobernantes en general (porque nadie le ha pedido una revisión de esta orden), consideran que en dos días se resuelve todo lo necesario para arrancar un curso: Para empezar, recontar profesores: cuántas bajas hay, cuantos interinos van a llegar (¡es más, cuándo!), y después formar grupos, organizar el calendario y los horarios, revisar posibles carencias del centro… vamos, que nuestros profesores, maestros, directores son poseedores de algún superpoder que ninguno de nuestros políticos tiene, ellos que necesitan días y semanas para formar gobierno, decidir carteras, estructurar el Estado…
Y, para colmo, recordad que los centros escolares no tienen aire acondicionado, y que las aulas están masificadas: donde hasta hace unos años había 20-25 niños, hoy no conviven menos de 30-35… y estamos en la Comunidad Valenciana, donde septiembre es una continuación del verano, y, la verdad, señores, es que duele ver niños con lipotimias por el calor.
El sector del turismo, fundamental en nuestra Comunidad, tampoco está contento. Muchas familias  aprovechaban septiembre para pasar unos días fuera de casa. Ahora, tampoco es posible.
A veces creo que es verdad, que a nuestros gobernantes les importamos bien poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario