domingo, 20 de noviembre de 2016

El cine en Alicante - Paco Huesca en Un rato con Núria

Pocas personas en Alicante (si es que hay alguna) saben más de cine que Paco Huesca, nuestro invitado de esta semana.

Hablamos con él de su labor al frente de la Cinemateca del Mediterráneo, perteneciente a la Fundación Caja Mediterráneo, y de los premios y reconocimientos que ha recibido durante este año, que lo tienen algo abrumado, me cuenta con una sonrisa. Fue premiado por Cine Para Compartir con el Premio “Compartir 2015". Ha recibido el Ficus de Oro del Festival de Cine de Sant Joan. Ha sido homenajeado en la Octava muestra de cortometrajes alicantinos. Y ha sido nombrado, también, Director del Festival de Cine de Elche. ¡Ahí es nada!

Pero sobre todo, sobre todo, hablamos de cine. Del cine que hoy y ahora podemos ver en Alicante, del que se vive, en estos días de digitalización y de internet, en nuestras salas; del ritual de ir a una sala a ver una película; de su interés por traer a Alicante películas premiadas en festivales internacionales y que nunca fueron proyectadas en nuestra ciudad, o de ver en una sala clásicos en 35 mms, con esas imperfecciones que los hacen más perfectos a nuestros sentidos.

Paco Huesca ha podido convertir su mayor afición en su forma de ganarse la vida, pero también en su propia forma de vida, que es algo absolutamente envidiable.

Con Paco Huesca
Admiro especialmente su espíritu inquieto. Lejos de conformarse, no ha parado en su lucha por la Cultura en nuestra ciudad. Ya pudisteis escucharlo en nuestro programa, hace algunos meses, cuando vino a hablarnos de la plataforma Hagamos nuestro el Cine Ideal, que ha visto sus reivindicaciones escuchadas, ya que que el Ayuntamiento está en plenas negociaciones para recuperar el Cine Ideal para la ciudad. Además ha sido elegido Vicepresidente en el Consejo Local de Cultura, en la Comisión de Audiovisual, Cine y Fotografía.

¿Sabéis algo que le encanta? Acudir a centros educativos a hablar de cine con los más jóvenes y hablarles de historia y de historias del cine, y, sobre todo, escucharlos y atender a su curiosidad. Así, sus sueños continúan adelante.

En el programa nos cuenta sus proyectos y sus deseos, por los cuales seguirá trabajando.

Un auténtico programa de cine, con la mejor compañía. ¿Nos escuchas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario